Adnams


Broadside Ghost Ship Ghost Ship Alcohol Free NEIPA
Ease Up IPA Mosaic IPA Adnams Innovation Camden On Sea

La cervecera Adnams se encuentra ubicada en la bonita villa costera de Southwold. Fue fundada en 1872 por dos socios y hermanos: George y Ernest Adnams. Aún hoy sigue perteneciendo a la misma familia.

A pesar de su crecimiento a lo largo del siglo XX, (en especial los últimos años) sigue manteniendo su identidad y carácter familiar, dentro de un mundo en el que las multinacionales dominan los mercados y las marcas más pequeñas. Aún siendo una cervecería modesta es bastante conocida en el sudeste del país, y una de las más queridas y respetadas productoras de la tradicional cask-ale británica

Actualmente, la presencia de la cervecera en Southwold y su comarca resulta evidente a simple vista, observando la cantidad de pubs de Adnams que salpican cada rincón de la región, objeto de peregrinaje durante años por parte de los aficionados cerveceros locales.

Pero la cervecería Adnams no sólo es conocida por la calidad de sus cervezas, sino también por su compromiso con el medio ambiente. Durante los últimos años ha realizado un gran esfuerzo para reutilizar la materia prima con la que elabora sus cervezas. Sus múltiples aplicaciones dentro del proyecto Adnams Bio, o el mantenimiento de su propia granja apícola, le han hecho ser merecedora de grandes elogios por su conciencia ecológica. Ha sido la primera fábrica del Reino Unido en transformar los sobrantes del proceso de elaboración en metano, usado para generar la energía necesaria para el funcionamiento de la fábrica, y también parte de la comunidad, llegando a proporcionar calefacción a varios centenares de hogares.

Otro aspecto interesante acerca de la cervecera Adnams, es que en la actualidad mantiene en funcionamiento una destilería desde 2010, por iniciativa de su director actual, Jonathan Adnams. La instalación de nueva maquinaria en 2009, permitió a la cervecería ampliar la producción y mantener en paralelo la actividad como pequeña destilería, un sueño personal de Jonathan. Tras superar una serie de problemas legales, que impedía el desarrollo de ambas actividades simultáneamente, comenzaron a elaborar en 2010 whisky, vodka y ginebra a pequeña escala, convirtiéndose en la primera cervecera-destilería combinada de Inglaterra.