Belhaven


Scottish Ale Oat Stout Wee Heavy

Se trata de una de las mayores cervecerías de toda Escocia. Fundada en la pequeña ciudad de Dunbar, a unas 30 millas de Edimburgo,  es además una de las cerveceras escocesas más antiguas, con más de tres siglos de historia a sus espaldas.

La actual cervecerçía se encuentra levantada sobre un antiguo monasterio benedictino del siglo XII, construido por monjes benedictinos, por lo que muy posiblemente su origen se remonte más allá de 1719, año en el que fue oficialmente adquirida por John Johnstone, y comenzó la producción de cerveza con propósito comercial. Con abundante cebada local, agua de calidad del pozo de la cervecería y acceso a los mercados en toda la costa escocesa, Belhaven era el lugar perfecto para una cervecería en aquella épcoca, y todavía lo es hoy.

Actualmente la compañía pertenece a la cervecera británica Greene King, una de las más importantes de UK, quien la adquirió en 2005. En 2011, se realizó una inversión de 1 millón de libras en una nueva cervecería de vanguardia. La nueva tecnología convive en la cervecería junto a las mejores tradiciones antiguas, lo que les permite experimentar y crear excelentes cervezas en cualquier estilo. En 2019 renovaron su circuito y bar para las visitas, The Monk’s Retreat, que nos espera a que podamos ir a disfrutar de alguna de sus cervezas al lugar donde fueron creadas.